Region

Proyectos productivos para Guapán y Cojitambo

La Prefectura del Cañar empeñada en continuar apoyando al sector agrícola y pecuario de la provincia, suscribió dos convenios de cooperación para apoyar a igual número de asociaciones de las parroquias Guapán y Cojitambo del cantón Azogues.

En Guapán se firmó con la Asociación de Ganaderos de Santa Rosa; ahí se ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la leche”. Con el apoyo que brindará la entidad a través de la dotación de insumos se mejorará 28 hectáreas de terrenos dedicadas a pastos; además de ello, el proyecto contempla campañas de sanidad animal y mejoramiento genético.
 
El otro acuerdo es con el Comité Promejoras 29 de Septiembre de San Miguel de Cojitambo; se trabajará con 34 familias en el proyecto fincas integrales que también lleva adelante la entidad provincial. Para la implementación de las fincas integrales se dotará de animales menores (pies de cría de cuyes o pollos), plantas frutales, plantas forestales, semillas de hortalizas y plantas medicinales.
 
Enrique Duy, encargado de la Jefatura de Agroproducción del Gobierno Provincial del Cañar, informó que a nivel de toda la provincia se desarrollan iniciativas productivas sustentables y sostenibles, las cuales tienen gran aceptación de la ciudadanía. “Es un granito de arena que aporta la Prefectura para que las familias puedan mejorar las prácticas agrícolas y pecuarias, lo que conlleva a tener una mayor productividad”.
 
Para la concreción de estos proyectos productivos la entidad provincial asignó 10 mil dólares a cada organización. La contraparte de los beneficiarios es la mano de obra para la preparación de los terrenos, tanto para la siembra de la semilla de los pastos, así como para las fincas integrales.
 
Duy recalcó que se da seguimiento y se brinda asistencia técnica constante a todos los integrantes de los proyectos, a fin de solventar las dudas que se generen y para constatar el uso correcto de los insumos. (I)
Botón volver arriba