Retiran productos caducados en Biblián

Alrededor de 300 productos, en su mayoría de primera necesidad, fueron retirados de diferentes locales del mercado municipal de Biblián, debido a que tenían las fechas caducadas.
Al frente del operativo estuvo la Policía Municipal, que en coordinación con la Comisaría Nacional de Policía, realizó una revisión de cada uno de los puestos de venta donde encontraron los productos caducados, el pasado martes.
La mercadería fue retirada y embodegada mediante un acta para que los comerciantes realicen la reposición inmediata durante estos días.
Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, señaló que trabajan con este tipo de medidas preventivas, a través de procesos administrativos sancionadores, que tienen como finalidad dar seguridad a la ciudadanía para que consuman productos de calidad.
Recalcó que también permanentemente se ofrece capacitación a la Policía Municipal y a los comerciantes, para que laboren en óptimas condiciones en bienestar de la ciudadana que adquiere sus productos en este centro de abasto.
De igual forma, el alcalde acotó que se realiza el adecentamiento y mejoramiento de la infraestructura para dar comodidad a los 250 comerciantes que laboran en su mayoría los domingos que son los días de feria en el cantón.
Asimismo, en días anteriores se procedió a renovar todos los contratos de las personas que trabajan en el mercado, previo un estudio socioeconómico y técnico a fin de no subir la cantidad mensual que pagan por concepto de arrendamiento. (I)