
El Cuerpo de Bomberos de Azogues conmemoró 67 años de creación el 6 de junio. Su fundación se remonta al año 1950. Durante este tiempo la entidad ha logrado un posicionamiento importante por su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Jairo Araujo, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que la entidad cuenta con 50 bomberos rentados y 30 voluntarios, que prestan su servicio las 24 horas del día en sus tres estaciones.
Indicó que en ayer se negoció con una empresa proveedora de un tanque que se le colocará al vehículo Ford que fue adquirido en los Estados Unidos, además de la firma del contrato para la adquisición de una nueva ambulancia que prestará servicios desde la estación uno.
Recordó que fue en la alcaldía del Dr. Carlos Aguilar Vázquez quien convocó a un grupo de ciudadanos para que formen el Cuerpo de Bomberos de Azogues, para que luego de los trámites correspondientes se nombró como primer jefe al Dr. Homero Castanier Crespo.
En el 1968 en administración del Coronel Teodoro Sigüenza Alvear se construyó la primera estación. En el año 1978 el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil donó un tanquero para sofocar las emergencias de fuego.
Mencionó también que el ex alcalde Dr. Segundo Serrano gestionó la donación de varios vehículos de rescate. En el año 2003 se recibió una donación de Japón con un tanquero cisterna que aun está en uso.
Posteriormente en la administración de Coronel Wilson Gómez se construyó la nueva estación ubicada junto al terminal terrestre, también se adquirieron vehículos, equipos contra incendios que hasta hoy mantienen esa línea de trabajo, además de la capacitación al personal. (I)