Region

Mejoran servicio de agua potable en Virgenpamba y Bellavista

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues realiza trabajos de conducción de agua potable en alrededor de cinco kilómetros, beneficiando a 600 usuarios que viven en el sector.

Javier Ramírez, gerente de EMAPAL, dijo que los trabajos presentar un 85 por ciento de avance, por lo que el emplazamiento de la nuevas tuberías se han realizado en más de tres kilómetros.

Indicó que el agua viene desde Zhizhiquin, Virgenpamba con conducción a Bellavista por gravedad, de esta manera evitar los sistemas de bombeo, pues los costos de operación son demasiado altos.

Explicó que en el sector de Bellavista van a incluir incluso un tanque de reserva de 500 metros cúbicos, que servirá para dotar de agua al proyecto de vivienda social del municipio y todo el sector, trabajos que iniciarán en el mes de agosto y tendrá un costo de 200 mil dólares.

Según el cronograma, el tendido de la red demorará un mes más, falta aún hacer el cruce con la autopista, que ya cuenta con un ducto para no dañar el asfalto, por lo que estamos esperando que el Ministerio de Transporte y la compañía Hidalgo&Higalgo que estabilicen la vía de ingreso, dijo Ramírez.

Indicó que Virgenpamba tiene una Junta de agua, mientras continúe brindando el líquido vital, Emapal no podría dotar de agua porque la ley no permite que dos proveedores estén en el mismo sector, por ello trabajar en mejorar el servicio a los usuarios. (I)

Botón volver arriba