Policía entrega datos para prevenir venta de vehículos adulterados

Con el afán de evitar que la ciudadanía sea víctima de estafa al adquirir un vehículo, la Jefatura Provincial de la Policía Judicial de la Sub-Zona Cañar, emprende el proyecto “servicio policial de consulta preventiva para la comercialización de vehículos de dudosa procedencia”.
El servicio consiste en que los dueños de autos, motos, camiones, buses, o los compradores se acerquen hasta las instalaciones de la Policía Judicial, donde pueden solicitar la verificación alfanumérica-física y sistemática del automotor.
Por medio de este proyecto se pretende evitar y neutralizar la venta de vehículos adulterados que pueden haber sido robados, previniendo también que ciudadanos sean víctimas de estafas.
La Policía Judicial en Azogues está ubicada en las calles Bartolomé Serrano y Cuatro de Noviembre. Esta acción pretende reducir la incidencia de robo de automotores y su posterior comercialización con sistemas de identificación y documentos falsificados (vehículos clonados o adulterados en sus números de motor o chasis).
Este proyecto se ejecuta a nivel nacional y también busca mejorar los niveles de seguridad en la provincia, al contrarrestar el accionar de organizaciones delincuenciales dedicadas al robo de automotores, así como elevar el nivel de confianza de la ciudadanía para la realización de sus transacciones de compra-venta de automotores. (I)