Azogues

Desierto concurso de bares escolares por segunda ocasión del Distrito 1

Este proceso al ser declarado desierto afecta a todas las unidades educativas del distrito; son alrededor de 45 personas que concursan por los 11 bares escolares que se encuentran en proceso de adjudicación.

Jhon Ojeda, Defensor del Pueblo, dijo que por el pedido de varios ciudadanos se realizó la vigilancia del debido proceso en cuento a la contratación de los servicios de los bares en las unidades educativas del distrito de Educación N.1 de Azogues, Biblián y Déleg.

Indicó que de esta veeduría han podido realizar observaciones, en primer lugar manifestar que conforme señala la ley Orgánica de Contratación Pública, las ofertas si son presentadas deben ser aperturadas una hora después de culminar el plazo, y no hasta el siguiente día como lo están haciendo.

Además se asignó como presidentes de las comisiones técnicas a las autoridades máximas de los planteles, cuando eso no está bien, porque se rompe el principio de igualdad, imparcialidad y sobre todo existe un conflicto de interés a favor o contra de una determinada persona.

Explicó que según manifestaron algunas personas debido a que no solicitaron copias certificadas de los documentos para el concurso, existe la posibilidad de que hayan sido adulterados, de esta manera obtendrían un mejor puntaje para la adjudicación de los bares. (I)

Botón volver arriba