AzoguesTitulares

Campaña de donación de sangre tuvo acogida en estudiantes de la UNAE

Con una masiva respuesta de parte de la ciudadanía del cantón Azogues se realizó quinta campaña de donación voluntaria de sangre, organizada por el Ministerio de Salud Pública.

Varias instituciones se sumaron a este propósito en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) donde se instalaron carpas para recibir a los donantes de sangre, que en su mayoría fueron estudiantes de dicha institución, así como de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues.

Las pintas recolectadas sirven para abastecer el Banco de Sangre del hospital Vicente Corral Moscoso, donde la sangre es fragmentada en los diversos componentes, como plasma, concentrado de glóbulos rojos y las plaquetas, para ser distribuidos a los hospitales de la Zona Seis, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Cristina Peñaherrera, funcionaria del ministerio, resaltó la importancia de donar sangre que se necesita a nivel de los hospitales, ya sea para embarazadas, niños y politraumatizados. “Esto es algo que no se puede fabricar como los diversos medicamentos y solo se obtiene a través de donaciones”, dijo.

María Fernanda Santacruz, estudiante de medicina, señaló que es un orgullo formar parte de esta campaña y poder donar sangre para salvar vidas. “Mi sangre permite salvar a otras personas que necesitan de nuestra ayuda para poder vivir”, dijo de su parte Alejando Castelo, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes para que también se unan a esta causa.

Mario Oquendo, director distrital de Salud, señaló que el ministerio realiza estas actividades cada mes dentro de la Coordinación Zonal Seis, para poder mantener el Banco de Sangre en el hospital Vicente Corral Moscoso y distribuirla gratuitamente a las personas que lo necesiten a través de los hospitales públicos. (I)

Botón volver arriba