Azogues

Sujeto por escapar de la policía terminar muerto en el río

Un ciudadano se lanzó al río Burgay para evitar ser detenido por la Policía, la noche del pasado domingo. Dicho sujeto fue sorprendido junto con otro ciudadano, llevándose un cilindro de gas por las orillas del río, a la altura del parque infantil, detrás de la ferretería Continental, en Azogues.

Según el reporte policial, los dos ciudadanos al notar la presencia policial dejaron abandonado el cilindro de gas para salir en precipitada carrera en distintas direcciones. Los gendarmes trataron de interceptarlos, pero les hicieron caso omiso y uno de los individuos se lanzó al río con el fin de evadir la acción policial, siendo imposible su localización; mientras que el otro fue capturado en el parque infantil e identificado como Luis B. de 20 años de edad.

Los policías avanzaron hasta donde se encontraba el cilindro de gas que en primera instancia lo dejaron abandonado y al realizar un rastreo por el lugar hallaron otros tres cilindros ocultos en medio de los matorrales.

También, a través del ECU-911 solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Azogues para la localización del ciudadano que se lanzó al río, sin embargo, luego de realizar la búsqueda desde el parque infantil hasta el sector de Charasol, no fue posible su ubicación.

Una mujer presentó la denuncia de la desaparición de su conviviente, quien al parecer era la persona que se lanzó al río, de acuerdo a la información policial.

Es así que, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), emprendió la búsqueda y conjuntamente con el personal del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE) y los bomberos, la mañana del jueves localizaron el cadáver en el río, en el sector de Ingaloma.

Agentes de la Unidad de Criminalística, en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del ciudadano, que fue identificado como Edison Z. de 26 años. (I)

Botón volver arriba