SEMERTAZ anuncia ampliación de tarifarios y cambios de direcciones de calles

El GAD Municipal de Azogues a través de la Dirección de Movilidad, anuncia la ampliación del Servicio de Estacionamiento Tarifado Municipal de Azogues (SEMERTAZ), a toda el área urbana del cantón y el cambio de dirección de varias calles de la ciudad.
El Director de Movilidad del GAD Municipal de Azogues, Ing. Paulo Sacoto García, manifestó que la ordenanza que norma el Servicio de Estacionamiento Tarifado Municipal de Azogues, ha tenido algunas modificaciones respecto al área de estacionamiento vehicular, de tal forma que el SEMERTAZ en este sentido tenga una cobertura más amplia en el área urbana del cantón Azogues.
Sacoto García manifiesta que con este propósito se viene interviniendo en varias vías dentro de la ciudad que antes no estaban normadas por el servicio de estacionamiento tarifado. En este sentido estamos analizando algunas propuestas para la ampliación hacia las calles: Emilio Abad, Ignacio Neira, Andrés F. Córdova y Luis González, que son zonas de gran afluencia de público y se requiere de un ordenamiento vehicular y peatonal.
Puntualizó que, de acuerdo a los estudios que se han venido realizando respecto al cambio de direccionamiento en las vías se ha determinado que la Av. Andrés F. Córdova, sea en sentido Sur-Norte, es decir, desde el terminal “Segundo Serrano” hasta el parque infantil “Marco Romero Heredia”; y, la Ignacio Neira desde éste parque hasta el terminal terrestre.
Igualmente en la calle Miguel Heredia, como Dirección de Movilidad hemos normado el estacionamiento para que éste sea permitido únicamente en una de sus márgenes y en coordinación con la Policía Nacional se está normando los límites de velocidad, en la Av. Juan Bautista Cordero, Av. 24 de Mayo, Av. 16 de Abril, y en el sector de la Travesía, será una velocidad máxima de 30 K/H.
El funcionario indicó que al momento se está trabajando en la colocación de todas las señales correspondientes para ejecutar el cambio de vías, y luego vendrá el proceso de socialización mismo que durará aproximadamente un mes. “En este sentido intentamos abarcar la mayor parte de la población para no tener inconvenientes y estamos coordinando estas actividades con la Policía a fin de ejecutar este proyecto”, subraya. (I)