
El Concejo de Operaciones Especiales (COE) de Azogues, presidido por el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela, en reunión realizada en la sala de sesiones del Gobierno Local, resolvió declarar en emergencia al cantón para enfrentar la fuerte temporada invernal que afecta a la región.
El Titular de este Organismo, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, informó que el tema más apremiante de la temporada invernal ha sido el incremento del caudal del río Burgay, que comprometió los colectores marginales en el sector de Chacapamba, en el puente Sucre, antiguo Camal Municipal, la Universidad Católica, en Santa Marta de la parroquia Javier Loyola, entre otros, por lo que “la integración del COE, ha posibilitado declarar la emergencia a nivel cantonal en busca nuevos recursos económicos para dar solución a los problemas presentados”.
Saquicela Espinoza dio a conocer que para la emergencia se destinó 70 mil dólares que sirvieron para la protección temporal de las riveras de río Burgay, sin embargo, estos recursos del Municipio no son suficientes para resolver el problema del cantón, por lo se espera la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Gobierno Provincial, el MIDUVI; y demás instituciones para poder solventar de alguna manera estas necesidades urgentes.
Exhortó igualmente a que la señora Gobernadora convoque de manera urgente al COE provincial para que se involucre en esta emergencia, al MOP para que facilite la maquinaria y a otras instituciones para conjuntamente afrontar esta emergencia. “No sabemos a qué atenernos por el temporal por lo que debemos estar prevenidos para solventar cualquier situación”, señala al poner como ejemplo la zona de Mahuarcay que si ésta presenta algún problema tendremos inconvenientes con el suministro de agua a la ciudad. “Entonces vamos a prevenir estas situaciones, buscar soluciones y dar tranquilidad a la comunidad”, subraya.
“Nuestro objetivo es seguir atendiendo este tipo de situaciones que puedan presentarse por la temporada climática”, señala. (I)