
Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el GAD Municipal de Azogues a través de un programa especial, entregó a la ciudad la construcción de la obra de infraestructura hidrosanitaria y vial de la calle Oriente. El evento se desarrolló junto al Santuario Franciscano.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, al destacar el esfuerzo realizado por la entidad municipal para dotar de obras que contribuyan al adelanto del cantón, puntualizó que esta arteria vial es de gran importancia para la ciudad, por cuanto comunica a Azogues con las parroquias orientales, permite el acceso al principal santuario religioso de la provincia como San francisco y además a lo largo de ella se ubican instituciones educativas y religiosas.
La autoridad recordó que la obra fue ejecutada por el Consorcio URNEI en un plazo de seis meses con una inversión de 1´094.737 dólares. El proyecto incluyó el cambio de redes de agua potable, alcantarillado, soterramiento de cables para la energía eléctrica, teléfono y fibra óptica para internet, colocación de base, estructura de hormigón armado de 20 centímetros, aceras, bordillos, y 40 luminarias tipo led a lo largo de la vía. Además señalización vertical y horizontal. El ancho de la vía es de ocho metros y las aceras en unos tramos de 1.5 metros y otros de 2, 5 metros. “Estamos cumpliendo con las propuestas de la administración y continuaremos así contribuyendo al desarrollo de la urbe.
En representación de los moradores del sector, el Ing. Joel Peláez, expresó el agradecimiento a la Municipalidad en la persona del Alcalde por la ejecución de la obra que beneficia a toda la ciudadanía por ser una arteria vial que cruza gran parte del cantón y nos permite llegar de forma rápida y segura al Santuario de la Virgen de la Nube. “Hacemos votos que la gestión de la actual administración del Gobierno Local que preside el Dr. Virgilio Saquicela Espinoza continúe trabajando en la dotación de obras a la ciudad en las diferentes áreas y en este caso en infraestructura vial”. (I)