
El Servicio de Tránsito de la Subzona de Policía Cañar Nº 3 vuelve a realizar operativos de control en las calles céntricas de la ciudad de Azogues, con el propósito de verificar que los conductores tengan sus documentos en regla, los vehículos no circulen con vidrios polarizados y sobretodo se utilice el cinturón de seguridad.
Al mando de un oficial, cinco uniformados iniciaron los operativos sorpresa, este martes, en la calle Luis Cordero, junto a la Unidad Educativa “Luis R. González”, donde en menos de 10 minutos entregaron varias citaciones por diferentes infracciones.
Luis Guayasamín, jefe provincial de Tránsito del Cañar, indicó que realizarán dos operativos diarios en el centro de la ciudad, porque se nota que los conductores de transporte liviano no utilizan el cinturón de seguridad y cometen una contravención de tránsito.
“Queremos concienciar a la gente sobre la importancia del uso del cinturón, ya que es un medio que puede salvar la vida del conductor y de sus ocupantes”, dijo, al señalar que en los accidentes de tránsito las personas que resultan con heridas leves o graves son los que no tenían puesto el cinturón de seguridad antes del suceso.
La sanción o multa para quienes no utilicen el cinturón de seguridad equivale al 5% de un salario básico unificado del trabajador en general (18,30 dólares) y la reducción de 1,5 puntos en su licencia de conducir.
Los operativos tienen una duración de cerca de media hora y se efectuarán en diversos lugares, en las avenidas o calles amplias que presten las condiciones para el trabajo de los policías. De igual forma, el control se realizará en los diferentes ejes viales. (I)