Biblián

Realizan trabajos de mantenimiento vial en Turupamba

El equipo caminero de la Municipalidad de Biblián comenzó a realizar el mantenimiento vial en las distintas comunidades de la parroquia Turupamba. La intervención arrancó en el centro parroquial, continúa en la comunidad de Parco y se extenderá a Cochahuayco, Yanacocha, San Luis de Mangán y San Luis Alto.

Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, señaló que el cronograma del mantenimiento vial es consensuado con los líderes de las comunidades y los presidentes de los GAD parroquiales, en tanto que los usuarios ayudan con las mingas de limpieza de las cunetas.

Sostuvo que estas actividades se alteraron por la época invernal que tuvieron que enfrentar, pero se está saliendo de estas emergencias y se trabaja inclusive los fines de semana para cumplir los requerimientos de los diferentes sectores.

En el mantenimiento laboran los volquetes que trasportan el lastre, dos motoniveladora, el tanquero y un rodillo. El equipo caminero permite trabajar en dos frentes, tanto en la parroquia Turupamba como en el sector de Papaloma la Natividad, otra zona del cantón donde se concluyen las labores en estos días.

El alcalde resaltó que para la ejecución de estas tareas se trabaja en una especie de minga, toda vez que en base a un convenio el Gobierno Provincial del Cañar dota del lastre y la municipalidad interviene con la maquinaria. (I)

Botón volver arriba