Azogues

Policía combate el micro tráfico en exteriores de los colegios

Durante la semana anterior la Policía detuvo a un comerciante ambulante, que entre su venta contaba con dos bolsitas que se presume eran sustancias psicotrópicas y eran expendidas a los estudiantes.

Juan Sánchez, intendente de la Policía, dijo que realizan controles de manera constantes en los exteriores de los establecimientos educativos, en las canastas de venta de comerciantes ambulantes y locales aledaños, ante la denuncia de expendio de licor y droga.

Indicó que la persona detenida, se presume era encargado de distribuir droga en horas de la mañana y la tarde, con la facha de las ventas ambulantes, y ahora la Fiscalía continuará con el proceso de juzgamiento.

Explicó que en caso de que sea un menor de edad el que cometa este hecho de tenencia o venta de drogas, y debido a que la ley no les sanciona con pena privativa de libertad, se tiene la ventaja de identificar a los adolescentes y de esta manera realizarles un seguimiento para que no sean reincidentes.

“Estamos trabajando de conjunta con la Dinapen, Personal de Antinarcóticos, Policía, Fiscalía, para detener el micro tráfico en los adolescentes, por lo que es importante señalar que existe el temor por parte de las autoridades de los planteles en presentar las denuncias”.

Agregó que el hecho de poner en conocimiento de este tipo de actos no implica “dañar la imagen de la institución”, sino más bien se busca prevenir y precautelar la seguridad de los estudiantes que es el objetivo fundamental, dijo Sánchez. (I)

Botón volver arriba