AzoguesTitulares

FUOS del Cañar realizará marcha el 1 de mayo para pedir cambios

A los sindicatos se unirá el Seguro Social Campesino de la provincia para pedir respeto a su autonomía.

La Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) del Cañar se movilizará este 1 de mayo pidiendo cambios en la política laboral, que garanticen estabilidad y respeto a las organizaciones sindicales.

Para hacer la convocatoria a los trabajadores y sectores organizados de la provincia, dirigentes de la FUOS del Cañar y del Seguro Social Campesino ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede de la organización sindical en Azogues.
Óscar Vargas, presidente de la FUOS, dijo que con el nuevo gobierno espera cambios, que no sólo venga “disfrazado” de nuevos bríos, sino que cumpla lo que ofreció en campaña como los llamados al diálogo para buscar consensos.

El 1 de mayo, Día del Trabajador, será una fecha para hacer una remembranza de la lucha de la clase obrera, para llegar con propuestas concretas que garanticen el respeto a los contratos colectivos y a la estabilidad laboral, pues la aplicación de las leyes actuales estaría por acabar con los sindicatos, subrayó.

Otro tema que rechazan y piden que termine es la supuesta persecución que sufren algunos dirigentes sindicales de parte del régimen, principalmente en contra de dirigentes que reclaman en las calles, entre ellos nombró a Carlos Romero, ex presidente de la FUOS del Cañar, quien fue despedido el año pasado de la Empresa Eléctrica Azogues.

La jornada del 1 de mayo, como es tradición, iniciará con una marcha en horas de la mañana, la concentración será en la Terminal de Transferencia o terminal antiguo de la ciudad, desde allí se iniciará el recorrido por la avenida 24 de Mayo hasta la calle Samuel Abad, hasta el parque central, donde los dirigentes hablarán de los sucesos del 1 de mayo y darán a conocer los pedidos que hacen al nuevo Gobierno.

Los trabajadores organizados de los cantones Suscal y La Troncal desfilarán en el cantón costanero de la provincia; mientras que en Azogues estarán presentes los sindicatos de los Municipios de Azogues y Déleg, de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues (EMAPAL EP), los trabajadores de la Salud, de la Empresa Guapán y de la Empresa Eléctrica Azogues; además se unirán a la marcha los afiliados al Seguro Social Campesino.

Según el Presidente de la FUOS, aunque no será posible reeditar las marchas de años anteriores, cuando la movilización era de centenares de obreros, se espera contar con un número significativo de trabajadores. El dirigente cree que hay recelo en varios de sus compañeros que no se atreven a salir y expresar su descontento.

El presidente del Seguro Social Campesino del Cañar, Ángel Remache, pide que se respete la autonomía de esta organización y que se mejoren los servicios que prestan los dispensarios médicos. (I)

Botón volver arriba