Region

Lluvias no han paralizado apertura de la vía a Guangras

Las lluvias registradas en la provincia y específicamente en la parroquia Rivera del cantón Azogues no han sido impedimento para avanzar con los trabajos de apertura del camino ecológico que conduce a la comunidad de Guangra. Equipo caminero de la Prefectura del Cañar lleva adelante estas labores, con lo cual se hará realidad una vieja aspiración de los moradores.

Hasta el momento se ha abierto cinco kilómetros; de estos, cuatro kilómetros están a nivel de subrasante. Se prevé abrir 15 kilómetros hasta llegar a la comunidad. En la zona, únicamente equipo caminero del Gobierno Provincial continúa con estas labores.
 
Manuel Maurizaca, presidente de la comunidad de Guangra, expresó que tras una intensa lucha, de apoco, este sueño se está plasmando en realidad; desde el pasado 7 de noviembre se llevan adelante estas labores de apertura.
 
Edison González, técnico de la Prefectura, informó que las fuertes precipitaciones han ocasionado la suspensión parcial de las actividades; no obstante, este frente de trabajo sigue con las tareas de movimiento de tierra, excavaciones; además se han construido seis alcantarillas.
 
El funcionario aspira que las condiciones climáticas mejoren para emprender el afirmado de la subrasante y lastrado en el tramo que está intervenido, así como para seguir abriendo el acceso.  
 
Paralelo a ello, conforme lo estipulado en el Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente para la construcción del camino ecológico de la vía a Guangra, el Gobierno Provincial del Cañar procedió con los trabajos que permiten reforestar y revegetar con especies nativas del Parque Nacional Sangay la zona de intervención. (I)
Botón volver arriba