
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y calidez a los niños que acuden a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la ciudad de Azogues “Los Gorriones” y “César Molina”, la semana pasada colocó a dos profesionales como coordinadores de dichos centros que brindan atención a la niñez.
Blasco Luna, director del MIES Distrito Azogues, informó que asumieron la coordinación de los centros: “César Molina”, Miryam Juca; y, de “Los Gorriones”, Mónica Cabrera, quienes se enmarcan en el camino que desde hace diez años adoptó el MIES; la profesionalización en los servicios para garantizar los mismos.
Las coordinadoras aseguraron que su labor será en bien de la niñez, se basarán en la norma técnica y la Política Pública que garantiza el buen vivir a este grupo de atención prioritaria, por tanto hicieron un llamado a las familias a que envíen a sus hijos a los centros de atención directa del MIES, donde el desarrollo infantil es lo primordial.
En los dos centros, el MIES atiende a 130 niños quienes reciben cuatro alimentos diarios, que son manejados y controlados por la técnica nutricionista y potencializan habilidades a través de las actividades lúdicas, recreativas y otras que ayudan a potenciar el desarrollo infantil, agregó la autoridad distrital. (I)