Defensoría Pública del Cañar brinda servicios de asesoramiento gratuito

Las personas que por su condición económica, social o cultural no puedan contratar los servicios de una defensa legal para la protección de sus derechos, pueden acceder a al patrocinio de un Defensor Público.
Eduardo Abad, coordinador provincial, dijo que esta institución es un organismo autónomo que forma parte de la Función Judicial, cuyo fin es garantizar el pleno e igual acceso a la justicia, es por ello que la provincia de Cañar cuenta con 11 defensores públicos para atender en Azogues, Biblián, Cañar y La Troncal.
Explicó que en el informe de labores que fue presentado el día de ayer, se pudo dar a conocer las estadísticas a nivel provincial de los casos atendidos en el año 2016, teniendo un alto índice en el área penal con 3.087 procesos, en delitos como drogas, robos, hurtos, abigeato; mientras que 1.530 casos fueron en lo social y 431 por asesorías.
Indicó que la movilidad humana es un derecho de todas las personas, es por ellos que se brinda a atención a los extranjeros que vienen al países provenientes de Perú, Colombia y Cuba, que busca asesoramiento para su legalización y estancia en el país.
Agregó que las personas privadas de libertan también reciben patrocinio de parte de la Defensoría Pública, para procesos de “Régimen semi-abiertos y abiertos”, donde el procesado al cumplir con el 60 por ciento de la sentencias y con toda la documentación requerida, puede salir del Centro de Rehabilitación, pero debe presentarse cada semana; mientras que el segundo al cumplir el 80 por ciento de la sentencia debe presentarse cada 15 días.
“Atendemos casos referente a niñez y adolescencia, pensiones alimenticias, temas laborales, despido intempestivo, violencia intrafamiliar, legalización de tierras, divorcios por mutuo acuerdo, mediaciones, entre otros. El horario de atención de 8h00 17h00 y estamos ubicados en Vintimilla y Bolívar”, dijo Abad. (I)