Casa de la Cultura tendrá sede en La Troncal

El Municipio del cantón La Troncal y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo del Cañar, retoman el proyecto para la construcción de la sede institucional en el cantón costanero de la provincia.
En la sala de sesiones del Gobierno Municipal de La Troncal, se desarrolló una reunión entre representantes de la Casa de la Cultura del Cañar y autoridades de la Municipalidad, para retomar el proyecto de construcción de la sede de la Casa de la Cultura, extensión La Troncal y la entrega de un medallón, del escultor lojano Paúl Palacios, cuyo tema es el ícono del cantón: El Zafrero.
En la reunión se hizo una remembranza desde el inicio de este proceso, donde la Municipalidad puso su contingente con la donación de un lote de terreno, ubicado en la Ciudadela Cesarini y la dotación de infraestructura básica.
Luis Carpio Amoroso, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, informó que entregó los planos a las autoridades del cabildo troncaleño, a quienes pidió apoyo para la cristalización de esta importante obra, que significará un paso muy importante en el ámbito social y cultural del cantón.
En la provincia, la Casa de la Cultura cuenta con una edificación propia en Azogues y Cañar, donde además cuenta con museo, biblioteca y sala de exposiciones. (I)