RegionTitulares

Dan mantenimiento vial a accesos de Javier Loyola

Equipo caminero del Gobierno Provincial del Cañar da mantenimiento vial, a nivel de lastre, a varias comunidades de la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues, a fin de que estén expeditas para el libre tránsito peatonal y vehicular.

Vías que conducen al colegio de Javier Loyola, a la Ciudadela del Chofer, a Rumihurco Bajo, a El Tablón, al Rosal del Carmen; y, el tramo que conecta desde la Panamericana hasta la UNAE fueron intervenidas.
 
Actualmente el lastrado, limpieza de cunetas y otras actividades se cumplen en Rumihurco Alto. Culminada las tareas en esta parcialidad, la maquinaria se trasladará a Zumbahuayco, luego a Ayancay para finalmente trasladarse a Pampa Crespo.
 
Alrededor de 20 kilómetros se atenderán en esta ocasión. No obstante, para los meses de septiembre y octubre se prevé intervenir en las demás comunidades, para ello se contará con el apoyo del GAD Parroquial.
 
Gonzalo Ormaza, director encargado de Infraestructura Vial de la Prefectura del Cañar, indicó que paralelo a ello se trabaja con otros frentes: en la parroquia Guapán se ha cubierto la demanda de casi todas las comunidades, según la planificación establecida. Únicamente está pendiente Agüilán. Subrayó que para la concreción de estas labores se cuenta con el apoyo del GAD parroquial de Guapán.
 
Asimismo dio a conocer que en mancomunidad con los GAD Parroquiales de Chorocopte y Honorato Vásquez se da mantenimiento a los caminos vecinales. También se atiende a las parcialidades de Ingapirca. Mientras que dos equipos camineros brindan el servicio de  lastrado a sectores y recintos de El Piedrero de Manuel de J Calle y Zhucay de San Antonio de Paguancay.
 
Ormaza destacó la labor desplegada por la entidad provincial a través del mejoramiento vial, con ello se contribuye al fomento productivo; sobre todo, dijo, los agricultores, ganaderos pueden trasladarse en menor tiempo de un lugar a otro; el transporte de los productos desde y hacia los centros de expendio no se estropea, puntualizó.
Botón volver arriba