GAD Municipal y Policía Nacional socializan plan de seguridad

El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana y la administración del centro comercial, conjuntamente con la Sub-zona Policía Nacional Cañar Número 3, socializaron el proyecto de seguridad a implementarse en el centro comercial “Bartolomé Serrano”.
El objetivo del proyecto es precautelar la seguridad de quienes acuden a realizar sus actividades comerciales en este espacio público, por lo cual se buscará la implementación de mecanismos que se aplican como policía comunitaria, esto es botón de seguridad y el chat comunitario.
El Comandante de la Sub-zona de Policía en el Cañar, Cnel. Mauricio Guerrero, manifestó que la institución policial tiene la responsabilidad de cuidar y proteger el orden en el país; por ello, como uno de sus ejes transversales, se viene implementando ciertas herramientas que se ofrece a la ciudadanía para el control de espacios públicos y privados, las cuales sirven para minimizar el índice delincuencial. “Tanto nosotros como la ciudadanía nos beneficiamos de estas acciones”, señaló, al aclarar que “en el caso del centro comercial, no es de competencia de la Policía Nacional, sin embargo, ponemos a consideración herramientas que las venimos manejando, a través de la Policía Comunitaria, desde hace tiempo atrás y con buenos resultados. El apoyo será de cercanía para poder actuar de manera más rápida”, precisó.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, luego de agradecer el trabajo y el apoyo que la Policía Nacional ofrece en beneficio de la ciudadanía de la Capital Provincial, recalcó que es interés de la administración que las personas que acuden al centro comercial “Bartolomé Serrano” se sientan seguros, dado que en ocasiones anteriores se han presentado algunos inconvenientes, como robos. “Estamos interesados en dar un giro al centro comercial, además de la seguridad privada con la que se cuenta en la actualidad, se implementará este sistema de auxilio que alertará a la policía para una rápida intervención”, precisó.
El Director de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Ing. Juan Ochoa, señaló que los propietarios de los locales comerciales del “Bartolomé Serrano” al contar con un botón de seguridad, un número de emergencia y estar comunicados por correo con la Policía, ofrecerán mayor seguridad y tranquilidad a las personas que acudan a realizar sus compras. (I)