
Convenios de cooperación interinstitucional suscribieron la Prefectura con el GAD Parroquia de Honorato Vásquez del cantón Cañar. El primero es para ejecutar el proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche; y el segundo, para el cuidado de las fuentes hídricas.
En la primera propuesta se trabajará con 90 familias de las comunidades La Inmaculada, Molobog Chico, Molobog Ventanas y Cungapitic. El aporte del Gobierno Provincial es de 40 mil dólares en insumos, como son semillas, abonos para el mejoramiento de pastos, campañas de sanidad animal, mejoramiento genético; mientras que la contraparte de los usufructuarios a través de la mano de obra asciende a 32.800 dólares.
En tanto que el proyecto de protección de las fuentes hídricas se desarrollará en las comunidades Gallorrumi, La Tranca, La Inmaculada y Molobog Zhilla. Se trabajará con 60 familias a través la forestación y reforestación de algunas áreas con especies forestales nativas. En este proyecto la Prefectura y el GAD Parroquial aportan cada uno con 10 mil dólares; la contraparte valorada de la mano de obra de las familias es de 2500 dólares.
Santiago Correa Padrón, prefecto del Cañar, señaló que además de entregar los insumos, personal de la entidad, constantemente, realiza los seguimientos a los proyectos para brindar el acompañamiento técnico a los agricultores de cada una de las comunidades donde interviene la institución, a fin de que los insumos sean utilizados de manera correcta; sobre todo, se cumplan los objetivos trazados, que básicamente es mejorar la producción y productividad, por ende mejorar los ingresos económicas y la calidad de vida de las familias.
“En nombre de las comunidades que nos beneficiaremos de estos proyectos, agradezco al señor prefecto (Santiago Correa Padrón) por la labor que realiza durante todo este tiempo que está al frente de la institución. Para los campesinos una de las mejores cosas es la producción, y para ello hay que hacer los mejoramientos. El Gobierno Provincial nos ha apoyado continuamente, eso nos llena de mucha satisfacción“, dijo Luis Calle, beneficiario.
Carlos Fajardo, presidente del GAD Parroquial de Honorato Vásquez, destacó la importancia de laborar coordinadamente a favor de la población. “Con la unidad institucional podemos llegar con más obras a más sectores; aseveró. A la vez, reiteró el compromiso de seguir trabajando para contribuir al desarrollo de cada una de las comunidades y sus pobladores. (I)








