
El GAD Municipal de Azogues realizó la entrega del Centro de Desarrollo Comunitario de Zhunshi, perteneciente a la parroquia Cojitambo; la obra se concretó gracias al aporte institucional y el apoyo directo de la comunidad, mediante la mano de obra calificada y no calificada, con un costo total que alcanzará los 134 .000 dólares (incluida segunda planta).
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, resaltó la concreción de esta obra a través de los recursos económicos de la Municipalidad y de la Junta Parroquial, conjuntamente con la mano de obra de la comunidad. “Sólo la minga, la unión entre autoridades, instituciones y comunidad, puede llevar a buen puerto, es decir a cumplir las obras. Solos quizás no podemos hacer muchas cosas, por ello que desde hace dos años y medio que soy Alcalde hemos venido trabajando de esta manera. Estamos en distintos sectores, en todo el Cantón, porque somos una administración que trabaja en la ciudad y en las parroquias”, precisó, al indicar que “actualmente se está haciendo obra en sectores como San Miguel de Cojitambo, Picomarca, Chapte, Toray, atendiendo el requerimiento de obra pública que tiene la ciudadanía”.
El Presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo, Juan Diego Rojas, se mostró satisfecho por la concreción de los trabajos, los cuales son realidad gracias a la voluntad del señor Alcalde. El dirigente lamentó que la comunidad de Zhunshi no haya contado con un Centro Desarrollo Comunitario (a lo mejor el único sector en el Cantón que no tenía una obras así), por lo cual la comunidad tenía que reunirse en viviendas particulares. Resaltó las bondades de la obra, así como la inversión que la Municipalidad ha realizado en esta administración en la parroquia Cojitambo, por cerca de un millón de dólares. “Es un trabajo tremendamente fuerte que todos valoramos y agradecemos”, sostuvo.
El miembro de la comunidad, Antonio Rojas, a nombre de los moradores, agradeció por la ejecución de la obra, al tiempo que reflejó confianza en que la Municipalidad y Junta Parroquial, trabajando de esta forma, atenderán otras obras que se requieren en el sector.