Cruz Roja del Cañar realiza pruebas de paternidad o ADN

La Junta Provincial de Cruz Roja del Cañar adecuó su laboratorio clínico e incrementó el servicio de pruebas de paternidad o ADN, que está a disposición de la ciudadanía.
Andrés Ormaza, presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja, señaló que este es un servicio innovador para la provincia y que tiene 100% de eficiencia, responsabilidad y respaldo de la institución.
Las pruebas de ADN tienen un costo de 400 dólares para el público en general y de 340 dólares cuando se realizan mediante orden judicial, toda vez que se cuenta con un convenio con la Función Judicial. Los resultados se entregan en 15 días.
Esta semana, el laboratorio comenzó a funcionar en la primera planta de la entidad y continúa realizando pruebas de sangre, tipos de sangre, hematología, coagulación, pruebas de embarazo y VIH, incluso en los próximos días inaugurará los servicios de medicina general.
“Nuestra intención es cambiar la idea a la ciudadanía de que Cruz Roja es únicamente sangre y ambulancia, porque Cruz Roja es servicio a la comunidad”, sostuvo Ormaza.
En este sentido, señaló que cuentan con equipos de última tecnología y nuevos profesionales en laboratorio clínico, que se encargan de realizar los exámenes a precios módicos.
Además, la institución ofrece el servicio de sangre, para lo cual los interesados deben llamar o acercarse con la orden que emite el médico, hospital o clínica, de tal forma que el personal retire las pruebas en una hora o máximo dos horas se entregue las pintas de sangre. El costo de cada pinta es de 85 dólares. (I)