
A través de un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el GAD Parroquial de Chorocopte del cantón Cañar, se da mantenimiento rutinario a nivel de lastre los distintos accesos principales y secundarios.
LLuillán, Citacar, Romerillo Alto, Romerillo Bajo, Los Encaladas, Zhadanpugro, San Juan La Capilla de la parroquia Chorocopte fueron intervenidos con labores de limpieza de cunetas, reconformación de la rasante, mejoramiento con lastre, compactación y remoción de escombros. Luego el equipo se trasladará a las parcialidades La Capilla, Cajasloma y Ganzhi. Se prevé intervenir 85 kilómetros, con lo cual se cubriría el 100 %.
Son centenas de familias que reciben el servicio de mantenimiento vial de parte de la Prefectura del Cañar. Con estas intervenciones se apoya a la gente de las comunidades que tienen vocación agrícola y pecuaria.
Además, en cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, la Prefectura lleva adelante estas actividades para aportar al mejoramiento de la red vial que conduce a las parroquias rurales y demás comunidades aledañas.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, indicó que la institución viene trabajando de manera articulada con los Gobiernos Autónomos Parroquiales, planificando el mejoramiento vial de los sectores que conectan a las diferentes cabeceras parroquiales.
Wilson Encalada, presidente del GAD Parroquial de Chorocopte, expresó: “el desarrollo de una vía es el desarrollo de un pueblo. A nosotros nos ayuda mucho el mantener las vías expeditas para poder sacar los productos: papas, mellocos, ocas y la leche. Nuestro agradecimiento profundo al prefecto por los trabajos que se viene ejecutando. Estamos súper contentos por toda la atención brindada en los diferentes ámbitos”. (I)