Region
Los Laureles y Nuevo Paraíso con puente renovado

Habitantes de las comunidades Los Laureles y Nuevo Paraíso del cantón La Troncal disponen de un puente carrosable más seguro, tras la terminación de la construcción de la loza por parte de la Prefectura del Cañar.
El puente tiene 15 metros de largo con pila central y un ancho de cuatro metros, con pasamanos. La obra se ejecutó sobre el estero Cochanyay; se concretó mediante un convenio de cooperación con los habitantes. El Gobierno Provincial dotó los materiales necesarios para la construcción de la loza con hormigón, mientras que los pobladores aportaron con la mano de obra.
Anteriormente los usuarios tenían que transportarse por un puente de madera, pero con la finalidad de precautelar la integridad de los peatones y de los transportistas solicitaron al prefecto del Cañar la construcción de una loza, petición que fue atendida por la entidad. La obra actualmente está al servicio de la colectividad.
Santiago Gárate, jefe zonal del Gobierno Provincial del Cañar en La Troncal, indicó que para el prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, ha sido una prioridad atender este requerimiento que facilitará la movilidad de los ciudadanos y el transporte de los productos desde y hacia los principales centros de abasto.
Destacó la labor emprendida por la Corporación Provincial a lo largo y ancho de la zona III (La Troncal), en los ámbitos de mantenimiento y mejoramiento vial; construcción de obras de infraestructura como son pasos de agua en diferentes recintos, casa comunales; mejoramiento y tecnificación de sistemas de riego; apoyo al sector campesino con proyectos productivos.
Enfatizó que de acuerdo al presupuesto de la entidad se continuará con el trabajo en los distintos campos, a fin de mejorar las condiciones de vida de los moradores. (I)