
En acto especial llevado a cabo este jueves 19 de enero de 2017, en horas de la noche, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, el GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Educación y Cultura, conjuntamente con la directiva de padres de familia, realizó la entrega de indumentaria a los niños de la escuela de fútbol municipal «Panchito».
El Director del Departamento de Educación y Cultura, Ing. Rodolfo Ramírez, destacó la labor de la Escuela de Fútbol Municipal durante este año y cuatro meses, en donde se ha ido superado una serie de dificultades gracias a la decisión de la administración municipal, presidida por el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, así como por el Comité de Padres de Familia, entre ellos personas como los señores Jorge Idrovo, Carlos Castillo. “No se ha estimado esfuerzo alguno desde el señor Alcalde para apoyar este proyecto de formación, a pesar de los limitantes económicos, más aún cuando hay el convencimiento que esto no es un gasto, sino una inversión. La Escuela de Fútbol Panchito es un ejemplo que cuando se trabaja con fe y entusiasmo se pueden obtener grandes resultados”, subrayó.
En representación de los padres de familia, el Ing. Antonio Cajamarca, agradeció a la municipalidad y al Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, por su apoyo al funcionamiento de la Escuela, entregando un reconocimiento. Posteriormente se realizó el reconocimiento a ciudadanos azogueños por el apoyo brindado para el funcionamiento de este semillero deportivo, entre ellos al señor Fabián Idrovo, Ing. Johnny Rosales, Ing. Teodoro Lucero, Lic. Holger Rivera y señor Leonel Rivera.
Se realizó la entrega de los uniformes y en representación de los deportistas, Jaime Rivera, exteriorizó su agradecimiento. Finalmente, la sorpresa del evento estuvo en la presencia e intervención de la ex gloria del fútbol ecuatoriano, José Gavica, quien felicitó a la municipalidad por el trabajo realizado en la formación de los niños, al mencionar que durante su formación deportiva no pudo prepararse en estas escuelas. Resaltó este trabajo es la única manera de descubrir y formar a las nuevas figuras del fútbol nacional. “El fútbol debe verse como una profesión, en donde los grandes astros son producto de años de trabajo y sacrificio, por ello estas iniciativas del Municipio de Azogues y de los padres de familia son dignas de imitar”, concluyó.