Donan vehículos a la Casa de la Cultura del Cañar

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo entregó el viernes pasado tres vehículos en buen estado a la Casa de la Cultura, con el objetivo de facilitar movilidad a los integrantes de los diferentes grupos y coros.
Luis Carpio Amoroso, presidente de la institución, explicó que durante todo este tiempo, la Casa de la Cultura ha tenido que asumir los gastos en movilización, tanto de los niños y jóvenes para llevarles y dejarles en las diferentes presentaciones.
Incluso una vez el Ministerio de Cultura nos prestó un carro, pero teníamos que encargarnos de reparar la máquina, cambiar las llantas y el combustible, cuando al fin realizamos todo el mantenimiento para su uso, nos retiraron, dijo.
Ahora contamos con un Mitsubishi, un Gran Vitara y una camioneta doble cabina, que va a estar a las órdenes los niños, jóvenes y artistas, para sus presentaciones que realizan de manera constante.
En lo referente a la aprobación de la Ley de Cultura, indicó que los cambios son estructurales, ya que la institución perdió su autonomía, y ahora depende del Ministerio de Cultura, quienes establecerán su política y los Núcleos tendrán la obligación de acatar.
En la provincia del Cañar habrá un reorganización en lo referente al directorio; en los próximos meses se llamará a elecciones y una Asamblea será la que designe a su nuevos funcionarios.
Informó que en los más de 70 años de vida la institución, el 52 por ciento del presupuesto siempre ha sido destinado para la matriz, y el 48 por ciento restante dado a los diferentes núcleos de las provincias.
Con los recursos, autogestión y la colaboración de instituciones como el Gobierno Provincial, hemos fortalecido la Rondalla, el coro, orquesta infanto-juvenil, y otros proyectos que ejecuta la institución. Nuestras aspiración es seguir buscando el progreso para la provincia, por ello esperamos que hasta el próximo año, poder contar con un conservatorio, que es una escuela de música, para que los niños, jóvenes y adultos puedan dedicarse a actividades musicales, dijo el Presidente de la Casa de la Cultura del Cañar. (I)