
En el marco de la sesión solemne conmemorativa por los 107 años de parroquialización de Rivera, celebrada durante la presente semana, el GAD Municipal de Azogues, a través del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, destacó la ejecución de obras importantes en beneficio de este sector oriental del Cantón.
En primer lugar, el Burgomaestre de la Capital Provincial destacó el accionar institucional emprendido a favor de todas las parroquias de Azogues, “nuestra Alcaldía no solamente es del centro, sino de todo el Cantón”, precisó, al resaltar que se han ejecutado una mayor cantidad de obras en toda la jurisdicción gracias a que se ha hecho mediante administración directa, abaratando costos y brindando fuentes de trabajo. Igualmente, relievó que su gestión se caracteriza por ser de puertas abiertas y atender absolutamente a todos los ciudadanos.
La autoridad hizo hincapié en las gestiones emprendidas por las autoridades del Cañar para conseguir la autorización del Ministerio del Ambiente para la construcción de la vía de acceso a la comunidad de Guangra, trabajo que es ejecutado en conjunto por el Gobierno Provincial del Cañar, el GAD Municipal de Azogues y el GAD Parroquial de Rivera. “Nuestra inversión es de 60 mil dólares y la obra dará dignidad a cientos de seres humanos que han estado olvidados, postergados por la falta de un camino vecinal que permita llegar con desarrollo, con progreso”. En este marco, considera que por el liderazgo y sacrificio demostrado por el Presidente de la comunidad, Manuel Maurizaca, la vía debería llevar su nombre.
Saquicela Espinoza informó sobre los trabajos de ejecución del sistema de agua potable que abastecerá del líquido vital a muchas familias del lugar, quienes por varios años no han contado con el servicio. En estas labores se invirtieron alrededor de 240 mil dólares. “Se han tenido inconvenientes para concluir la obra, toda la tubería está concluida, así como el tanque de reserva, se espera para los primeros días de febrero iniciar los trabajos en la planta de tratamiento, luego de superar los problemas en el portal de compras públicas para la adquisición de materiales, trabajos que igualmente favorecerá al sector de Alasán. La intención es en mayo o junio inaugurar la obra”, sostuvo.
Igualmente, con la finalidad de incentivar la producción, informó sobre el aporte municipal para los trabajos de remodelación del mercado de la parroquia, con un costo que supera los 120 mil dólares.
Comprometió un aporte mayor a los 100 mil dólares para el asfaltado de las vías centrales de las parroquias, gracias al trabajo de la planta de asfalto, igualmente un aporte de 60 mil dólares para la construcción del puente de Colepato.
El Presidente de la Parroquia, Carlos Castro, en su intervención, agradeció el trabajo del Alcalde de Azogues y el aporte de entidades como Municipalidad, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional en beneficio de las obras para la parroquia, subrayando que a pesar de las diferencias políticas ha existido unidad para la cristalización de las obras.