Azogues

Controlarán espacios públicos con propaganda electoral

Los movimientos y partidos políticos que participarán en las próximas elecciones, tendrán que acatar lo dispuesto en la norma municipal, respetando los tamaños establecidos y un máximo de tres propagandas por vivienda.

Vicente Rodríguez, jefe de Justicia y Vigilancia, indicó que en días atrás, se realizó la notificación correspondiente 10 movimientos y partidos políticos, dando a conocer este reglamento, y a otros que están fuera de la jurisdicción cantonal se les ha depositado en sus casilleros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el cuerpo legal de la ordenanza que “Regula, Controla y Sanciona la utilización de espacios para propaganda electoral en el cantón Azogues” establece en el Art. 6.- La propaganda electoral  en inmuebles de propiedad privada puede hacerse utilizando dimensiones máximas de 1 x 2 metros. Por ningún concepto las dimensiones podrán exceder de las señaladas anteriormente, las que podrán ser autorizadas en viviendas o predios en un número menor o igual a tres.

Indicó además que se prohíbe la pintura de propaganda electoral en murales sobre fachadas, muros o cerramientos, tanto públicos como privados en todo el cantón Azogues.

El partido político, movimiento o alianza que no acaten la ordenanza, pagará una multa equivalente a cinco dólares, por cada cartel, anuncio o elemento de propaganda colocado. En caso de murales pintados directamente sobre fachadas, muros o cerramientos, la multa será igual, pero se le cobrará por metro cuadrado o fracción de metro cuadrado, más el costo de su retiro y reposición.

El funcionario hace un llamado a los dirigentes de partidos políticos para que se respete la ordenanza, evitando contratiempos en la campaña electoral y colaborando con el respeto y cuidado del ornato de la urbe

Botón volver arriba