
Luego de lamentar los inconvenientes generados en el año anterior 2016 y este año 2017, con el recorte presupuestario por parte del Gobierno Nacional de dos millones y medio de dólares, el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, anuncia que la intención de la administración municipal local es no modificar ni recortar el personal operativo que posibilita la ejecución de la obra pública en diferentes sectores del Cantón.
La autoridad expresa que el “haberse diezmado los recursos” ha significado la reducción de la obra pública, aunque al realizarse la ejecución de la misma mediante administración directa ha significado llegar con obras prácticamente a todos los sectores del Cantón.
En lo referente a recorte de personal contratado por este inconveniente, Saquicela Espinoza afirma que el objetivo es limitarlo en el área administrativo no así en la operativa, en donde es necesario seguir ejecutando obras. Precisa que se intenta mantener el mismo personal del año anterior en Obras Públicas, Parques y Jardines, Alcantarillados, Planta de Asfalto. “El año anterior adquirimos materiales de construcción que actualmente están embodegados y nos debe servir para continuar trabajando”, subraya, al agregar que igual situación ocurre en instancias municipales como Semertaz, Acción Social. “En síntesis intentamos mantener la misma capacidad operativa del personal”, enfatiza.
Considera que hay una gran cantidad de ciudadanos que solicita trabajo en la Municipalidad, deseando trabajar en cualquier área, sin poderse atender esas peticiones. “Esperamos que en proyectos como el nuevo mercado, la empresa contratista ganadora contrate mano de obra local”, anota, al recalcar que por ejemplo se espera también generar fuentes de empleo en otros proyectos que se planifican como el de vivienda.