Intendencia de Policía clausuró evento artístico en Cojitambo

Dentro de los operativos de control efectuados por la Intendencia General de Policía del Cañar, en la parroquia Cojitambo del cantón Azogues fue clausurado un evento artístico, ante una serie de enfrentamientos y grescas que se produjeron por la ingesta de alcohol.
Según informó el intendente Juan Sánchez Sacoto, en la provincia se realizaron este fin de semana nueve eventos públicos que fueron aplazados luego del terremoto del pasado 16 de abril y retomados por los organizadores con los controles de seguridad necesarios.
Sin embargo, en la parroquia Cojitambo, la noche del domingo se tuvo que suspender el evento, toda vez que se generaron pequeños incidentes, por ello que la autoridad tomó esta decisión a fin precautelar la integridad física de los asistentes.
Resaltó que los organizadores deben cumplir con el plan de contingencia que establezca el control y seguridad, y que gracias al trabajo coordinado se evitó un incidente mayor en este sector.
Señaló que en todos los eventos que contaron con el permiso de la Intendencia se realizaron los controles respectivos, y fue solamente en esta zona que se tuvo que suspender para garantizar el orden.
De igual manera, Sánchez Sacoto dio a conocer que el fin de semana se efectuaron controles en los centros de diversión nocturna en todos los cantones y destacó que no se hayan producido novedades en torno a estos negocios.
Por otra parte, manifestó que en el cantón Cañar se realiza un trabajo exhaustivo para evitar que la ingesta de alcohol por parte de jóvenes se realice en los espacios públicos. “En este cantón se está dando mayor control policial para evitar que las personas estén libando en la vía pública y esto nos genere escándalos públicos y problemas en general”, enfatizó. (I)