AzoguesTitulares

Solicitan renuncia del gerente de empresa eléctrica

trabajadores_empresa_electricaLos trabajadores de la Empresa Eléctrica Azogues C.A. tienen previsto, este miércoles, presentar al directorio de la empresa, la resolución que adoptó, el pasado 29 de abril, la asamblea general de trabajadores, de solicitar la renuncia del gerente de la empresa, Franklin Quiñonez.

Carlos Romero, secretario del comité de trabajadores de la empresa, informó que a esta misma instancia, los trabajadores ya presentaron anteriormente una reclamación por la designación del Director Comercial de la empresa y por la intención de la administración de la empresa de conformar, mediante supuestas amenazas, una organización paralela de trabajadores.

El directorio de la empresa también ya habría conocido el documento que recoge las razones de la renuncia del Secretario General de la Empresa, Henry Marcelo Pino Reyes, donde, el ex funcionario atribuye su salida a la presión que habría recibido del nivel administrativo para que proceda a conformar un nuevo sindicato.

Según Carlos Romero, dicha pretensión de la gerencia habría sido ratificada por el ex Secretario General de la Empresa, quien, en el comunicado dirigido al gerente señala: “otra situación que ha llevado a que tome la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable es que se me ha venido reclamando la formación de un sindicato, a fin de manejar un contrapeso y poder pelear el Comité de Empresa,…”

Henry Pino anota además que no pensó en crear un nuevo sindicato porque no lo consideró oportuno, en razón de las difíciles circunstancias que viene atravesando la empresa y, sobre todo, porque en el campo del trabajo, él habría encontrado “un gran apoyo de los trabajadores” en las actividades que le fueron encomendadas, en procura de buscar unidad y gobernabilidad de la empresa. “En suma, el trabajador en la Empresa ha conllevado a que desde mi modesto contingente pueda colaborar con todos los estamentos, cambiando la visión sectaria, por una visión de empresa”, señala Henry Pino, en el documento que remitió al gerente, Franklin Quiñonez.

Otro punto que anota el renunciante como motivo de su dimisión, que se dio el 14 de abril del 2016, se refiere a las veces que habría sido llamado la atención por pedir sujeción a la normativa, a la que en su calidad de abogado, no puede eludir.

La Gerencia de la Empresa, hace algunos meses, en rueda de prensa, anunció que instalaría una cocina de inducción en la vivienda del secretario de los trabajadores de la empresa, Carlos Romero, con el fin de desvirtuar las declaraciones que dio el dirigente respecto al elevado consumo eléctrico que estarían arrojando estos artefactos.

Sin embargo, Romero asegura que la cocina jamás fue instalada en su domicilio, donde sólo se llegó a cambiar el equipo de medición e instalar el respectivo circuito. “No se pudo verificar lo que sucede con las cocinas de inducción”, concluyó. (I)

Botón volver arriba