
Con la presencia de autoridades del GADICC y la Universidad de Cuenca, ayer en el cibernario municipal se hizo efectiva la entrega de los Planes de Ordenamiento Territorial Urbano de las cabeceras parroquiales de Gualleturo y San Antonio de Paguancay, de este cantón.
Los documentos que contienen el diagnóstico y la proyección urbanística de las cabeceras parroquiales fueron elaborados durante el último año por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, bajo un convenio con el municipio local.
El evento fue presidido por el concejal Javier Coello, acudieron también Francisco Quinde, director de Planificación Municipal; Lorena Vivanco por la Universidad de Cuenca; Gilbert Campos y Luis Flores, presidentes de los GADs Parroquiales de Gualleturo y San Antonio, respectivamente; concejales, técnicos municipales y estudiantes de la facultad.
Así, se entregó los documentos de planificación de parte de la Universidad hacia la municipalidad. “En el mundo cada vez son mayores las exigencias de un crecimiento ordenado de las poblaciones y la universidad y la municipalidad aportan a este fin”, dijo Lorena Vivanco.
Francisco Quinde entregaó los instrumentos de planificación a las parroquias involucradas, “buscamos construir un territorio justo, equitativo e incluyente, para que las poblaciones crezcan de forma ordenada; debemos hacer una minga institucional para implementar los programas, proyectos y metas planteados en estos planes”, manifestó.
Los presidentes de los dos gobiernos parroquiales dijeron sentirse complacidos por contar con un instrumento tan importante de planificación, agradecieron la gestión municipal y universitaria y se comprometieron a ejecutar los planes con apoyo interinstitucional. (I)