
Los trabajos de la Segunda Etapa del Plan Maestro de Agua Potable de la ciudad de Cañar entran a su fase final. Durante ésta semana los trabajos se concentraron en el mejoramiento de la Planta de Tratamiento ubicado en el sector de La Capilla.
Edgar Urgilés, Director del Departamento de Agua Potable, informó que durante ésta semana se iniciaron los trabajos de cambio de placas de floculación, reparación de sedimentadores y construcción de cajas de entrada de agua a la planta de tratamiento y al tanque de reserva.
Urgilés informó que para realizar este trabajo se ve obligado a realizar cortes de servicio de agua en la ciudad, ya que al momento la planta trabaja a la mitad de su capacidad, “es mejor entregar agua segura aunque en pequeñas cantidades”, manifestó
El Director manifestó que es muy difícil predeterminar los horarios en que se harían los cortes del servicio, por lo que pidió a la ciudadanía abastecerse y almacenar el agua, ya que el corte se podría realizar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades constructivas.
Otra actividad que aún no se concluye dentro del Plan Maestro, es la conexión de la tubería de conducción hacia los nuevos tanques rompe presión y de aire, actividad que se cumplirá en las próximas semanas en donde también habrá cortes esporádicos del servicio.
Cumplidos estos trabajos la ciudad podrá contar con agua de forma permanente.