AzoguesTitulares

No es necesario instalación de torniquetes en la Terminal Terrestre

terminal_terrestre“No es necesario la instalación de torniquetes en el Terminal Terrestre, más aún cuando se debe considerar que cuando empezó a funcionar el local existían los mismos, pero debido a la infraestructura que permite el acceso por diferentes lugares no dio resultado, razón por la cual fueron removidos”, manifiesta el administración de la dependencia, Eco. Manuel Vintimilla.

El funcionario municipal, con relación a la información difundida en el semanario “El Espectador”, el sábado 2 de abril de 2016, lamenta que el medio de comunicación no haya recogido el criterio de quienes administran el Terminal Terrestre sobre tal posibilidad y otras inquietudes que aparecen en la nota periodística.

Por ello, Vintimilla Flores igualmente aclara que el contenido informativo es ajeno totalmente a la realidad, cuando manifiesta que “los buses de las cooperativas interprovinciales que recogen pasajeros dentro de la terminal no pagan un solo centavo, a más de los arriendos de los locales…”. Precisa que la ordenanza que regula la administración de la Terminal Municipal de Transporte Terrestre de Azogues, establece en su artículo 21.- Tasas a cobrarse en la terminal y concretamente en el artículo 22.- Se fijan los derechos de ocupación de buses y busetas de transporte de pasajeros; y, 23.- Se fijan los derechos por servicios de pasajeros, diferenciando entre viaje intercantonal y viaje interprovincial, pasajero intercantonal y pasajero interprovincial, así como también salida de taxis y camionetas. “El valor que le corresponde pagar a cada operadora se lo establece en base a un catastro que es actualizado cada dos años conforme lo establecido en el artículo 27, es decir todas y cada una de las operadoras de transporte pagan las tasas determinadas en la ordenanza, conforme el catastro del número de frecuencias establecidas en su contrato o permiso de operación y promedio de pasajeros que transportan”, enfatiza.

Reitera el titular de la entidad municipal que, por lo tanto, la instalación de torniquetes y la pretensión de cobros adiciones en las instalaciones del Terminal Terrestre simplemente sería un retroceso en su administración.

Botón volver arriba