Coordinan acciones para mitigar la estación invernal

Una sesión de trabajo mantuvieron técnicos del Gobierno Provincial del Cañar, con el prefecto Santiago Correa, para delinear acciones para mitigar los problemas causados por la fuerte estación invernal que soporta la zona baja de la provincia del Cañar.
Personal técnico fue desplazado hasta las zonas afectadas para realizar evaluaciones de los daños ocasionados, y seguidamente elaborar los informes técnicos, se establezcan costos y la forma de financiamiento.
Se dijo que si bien el GPC cuenta con una partida presupuestaria para enfrentar los daños causados por las lluvias, dada la magnitud de los desastres se hace necesario generar un trabajo interinstitucional con los municipios y juntas parroquiales, para en mancomunidad enfrentar la época invernal.
El jefe Zonal del GPC en La Troncal, Santiago Gárate, indicó que las lluvias presentadas en los últimos días han provocado daños de los cultivos, inundaciones de las viviendas, así como afectaron algunas vías de los sectores El Ají, y Playa Seca, y el colapso del puente en el recinto de San Eduardo.
Indicó que ante esta emergencia se ha desplazado maquinaria para habilitar el paso en el estero Playa Seca, así como se dio mantenimiento al puente sobre el estero El Ají para evitar que los pueblos queden incomunicados con La Troncal, porque el puente San Eduardo colapsó.
En la comunidad de San Pablo se da mantenimiento a la vía de ingreso al sector productivo de la Colonia Agrícola Amazonas, en una longitud de 5 kilómetros.
Gárate señaló que se mantiene un equipo caminero completo en La Troncal de manera permanente, a fin de atender las peticiones de limpieza de canales, esteros, limpieza de pasos de agua, mantenimiento vial, deslaves, etc.
Indicó que con el COE cantonal, municipio de La Troncal y juntas parroquiales se realizan reuniones periódicas para coordinar y determinar los trabajos a desarrollar. (I)