Clubes deportivos obtienen personería jurídica

El titular de la Fedelibapaca, Ab. Rómulo Sucuzhañay, manifiesta que uno de sus propósitos al inicio de su labor fue regularizar los clubes y ligas barriales, a nivel de provincia, y con este fin, en varias ocasiones ha mantenido reuniones en cantones y parroquias de la provincia, para organizar y explicar la estructura del deporte barrial a ese nivel y a nivel nacional. Resalta el apoyo de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio del Deporte, que trabaja muy de cerca con los dirigentes del deporte barrial en la provincia.
Es de resaltar que a raíz de la llegada del Ing. Xavier Enderica al Ministerio del Deporte, se ha dado agilidad a los trámites que se encontraban pendientes desde el año anterior, en este sentido se ha obtenido la personería jurídica de los clubes Pueblo Nuevo, Amazonas, Manuel de J. Calle, Independiente y Atlético Calderón, pertenecientes a la Liga Parroquial Manuel de J. Calle, de la parroquia del mismo nombre, cantón La Troncal.
De igual manera se ha conseguido la personería jurídica de los clubes Javier Loyola, La Familia y Los Delfines, clubes perteneciente a la Liga Parroquial de Javier Loyola. En el caso de estos, la entrega formal de los acuerdos ministeriales se cumplió ayer en la sesión solemne de Liga, por conmemorar 34 años de vida institucional.
En el caso de los clubes de la parroquia Manuel de J. Calle, se viene conversando con el presidente de la Liga, Manuel Rivas y los dirigentes de los clubes, para que establezcan una fecha y se proceda con la entrega de los estatutos y acuerdos ministeriales.
Merece resaltar el apoyo de parte de dirigentes y ciudadanía que gusta de la actividad deportiva, que confía en nuestra labor y ha puesto en nuestras manos todo el trámite para la consecución de la personería jurídica de cada club. La legalización de los clubes coadyuva para que el deporte a nivel de provincia se mantenga organizado, entendiendo que las instituciones deportivas se constituyen con el fin de masificación y fomento del deporte, se manifestó. (D)