GAD Municipal impulsa creación de Centro Integral de Terapia Física

La construcción del Centro de integral de terapia física para personas con discapacidad será una realidad, indicó esta semana el alcalde de la ciudad, Amadeo Pacheco, luego de mantener una reunión de trabajo con el “Grupo de mujeres madres de hijos con discapacidad” y los concejales Nancy Verdugo y Jaime Padrón.
El presidente de la Comisión de Discapacidades, Jaime Padrón, señaló que el municipio hace un gran esfuerzo para que el proyecto de asistencia médica tenga el mejor tratamiento y que su ejecución sea una realidad. Explicó que por el monto de inversión que sobrepasa el millón y medio de dólares el proyecto se prevé construir en mediano plazo.
En torno a este tema, el director de Planificación, Fabián Rojas, informó que se cuenta con los estudios preliminares para la ejecución de la obra y que se espera el informe favorable del Ingenio azucarero Coazúcar, para la contratación de los estudios definitivos.
Añadió que en gestión realizada junto con los concejales Nancy Verdugo y Jaime Padrón, solicitaron al Ingenio la donación de tres hectáreas de terreno, donde se emplazará -según el proyecto- el moderno centro de atención terapéutico para personas con discapacidad.
La moderna infraestructura que tendrá alcance regional, ofrecerá los servicios de Equino terapia, Hidroterapia, Hortiterapia, Músico terapia, Bailo terapia, Estimulación temprana, Terapia ocupacional, y Terapia del lenguaje psicopedagógico.
Según Rojas, el máximo desafío del proyecto no es su construcción, sino conseguir un modelo de gestión que permita el mantenimiento y funcionamiento permanente, a fin de que los servicios no se paralicen. (I)