Unidad gestión de riesgos atiende sectores afectados por inundaciones
El GAD Municipal de Azogues, a través de la Unidad de Gestión de Riegos, coordina y atienda a diferentes sectores del Cantón que se han visto afectados por inundaciones, a propósito de la situación climática de los últimos días con las fuertes lluvias que han caído en la región.
El titular de la dependencia municipal, Ing. Juan Ochoa, informa que el anterior domingo, 6 de marzo de 2016, se produjo una inundación en el sector El Corte de la parroquia Borrero (Charasol), originada por el torrencial aguacero. “Las lluvias provocaron que la quebrada que pasa por el sector se tapone, inundando cinco casas”, precisa.
El funcionario municipal agrega que, una vez conocido los inconvenientes, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Local coordinó con la Dirección de Obras Publicas Municipales, procediéndose inmediatamente a realizar la limpieza de todo el sector, labores para lo cual se contó con una retroexcavadora de oruga y una volqueta, así como del personal necesario para estas labores emergentes.
Expresa que se intervino en un tramo de aproximadamente 120 metros, gracias lo cual se logró dejar expedito el cauce normal de la quebrada. “Nuestro objetivo es seguir atendiendo este tipo de situaciones que puedan presentarse por la temporada climática”, subrayó Ochoa Cárdenas, al solicitar la colaboración de la ciudadanía no arrojando basura a las quebradas y no acercándose a las orillas de los ríos.