
En la intersección de la avenida Juan Bautista Cordero y Ayacucho también se colocarán semáforos, mejorando así el tránsito en esta zona de la ciudad.
Por los trabajos de reconstrucción de la Vía Oriente, la calle Veintimilla ahora es de doble sentido para el tránsito vehicular; la intersección de esta calle con la Ayacucho es semaforizada.
Paulo Sacoto, director de Movilidad del Municipio de Azogues, manifestó que durante estos meses el semáforo que es colocado en la esquina de las calles Ayacucho y Veintimilla será provisional, y se analiza la posibilidad de mantener este dispositivo de forma permanente.
En la intersección de la avenida Juan Bautista Cordero y Ayacucho también se colocarán semáforos, mejorando así el tránsito en esta zona de la ciudad, donde se realizan trabajos viales.
En esta intervención se ocuparán seis semáforos, dispositivos provisionales que se encontraban en bodega, además de los postes y demás implementos que son empleados.
El funcionario hizo el llamado a los conductores a tomar vías alternas para desplazarse desde y hacia la parte alta de la ciudad. “Tomar la Juan Bautista Cordero, la calle Rumiñahui y otras para poder acceder a la parte oriental de la ciudad, pedir la comprensión del caso ya que el adelanto de Azogues amerita estos pequeños inconvenientes”, sugirió.
En las intersecciones semaforizadas existe un cierto grado de conflicto vehicular, en meses anteriores se registraron accidentes de tránsito en estos lugares, en unos casos por irrespeto a la vía preferencial. (I)