
Los rostros de habitantes de la parroquia y visitantes irradiaban regocijo por esta obra que se pone al servicio de la colectividad.
“Es una obra que hemos anhelado por muchos años y gracias a Dios y a la gestión de las autoridades se ha cumplido; esperamos que todos los moradores demos buen uso y cuidemos este bien que beneficia a toda la comunidad”, expresó Miguel Yauri, habitante de la parroquia San Francisco de Sageo, quien presenció ayer la inauguración del paso peatonal construido sobre la vía Panamericana.
La obra edificada en 11 meses da realce a este importante sector del cantón Biblián que estuvo de fiesta al celebrar su sexagésimo noveno aniversario de parroquialización, cuyo objetivo es mejorar la movilidad de los pobladores, de manera especial de estudiantes.
Al acto inaugural, que inició cerca de las 10:00 tras el desfile cívico-estudiantil cumplido desde el sector de Molinohuaico hasta el centro parroquial en un ambiente de alegría, acudieron habitantes de la zona, además autoridades cantonales y locales.
Miguel Rodríguez, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Sageo, dio a conocer que la idea de construir el paso peatonal surgió desde la Unidad Educativa Juan Benigno Vela.
El dirigente recordó que en el año 2012, maestros solicitaron en una reunión la ejecución de un proyecto que permita garantizar la seguridad de los alumnos al momento de atravesar la Panamericana, dado el alto tráfico vehicular, y en este caso se optó por un paso peatonal.
En efecto, la obra fue considerada como prioritaria. “Se vino ahorrando recursos en nuestro GAD Parroquial, hasta el momento que llegue mi administración tomamos la firme decisión para realizar el paso peatonal”, mencionó Rodríguez.
Explicó que el costo total del proyecto bordea los 220 mil dólares, en su mayoría son recursos propios de la junta parroquial. El Municipio de Biblián aportó con la cantidad de 21 mil dólares para iluminación y escalinatas.
A decir del presidente del GAD Parroquial de Sageo, un estudio revela que al día cruzan la vía Panamericana de 100 a 200 personas; antes lo hacían con el peligro que aquello representaba, hoy la aspiración es que con el paso peatonal la situación cambie. “Espero que hagamos uso de esta obra, realmente es un sector muy álgido, muy peligroso, hemos visto muchos accidentes y eso hemos querido evitar; pido si sabemos respetar la vida que Dios nos dio utilizar este paso peatonal”, enfatizó.
La obra estuvo a cargo de los contratistas Juan Pablo Idrovo y Mario Espinoza, en tanto que en la fiscalización intervino el profesional Javier Romero.
Luego de un recorrido por el paso peatonal, a las 11:00, en el salón de actos del GAD Parroquial se instaló la sesión solemne, en donde Rodríguez aprovechó el espacio para rendir cuentas a sus mandantes sobre la gestión cumplida durante el 2015 en áreas como producción, social, infraestructura. (I)








