
La Delegación Electoral del Cañar presentó a la ciudadanía las principales actividades desarrolladas en los cantones del Cañar en el año 2015 y recibió los aportes ciudadanos que conllevarán a mejorar la gestión de lo público para optimizar el servicio ciudadano. Wilson Rodas Amoroso, titular del organismo local, informó que en este tipo de eventos no sólo se trata de informar lo que se ha hecho, sino de contar con los aportes ciudadanos que son parte medular de la rendición de cuentas.
El evento de rendición de cuentas se cumplió el pasado miércoles en horas de la tarde en el salón de la Democracia de la ciudad de Azogues y contó con la participación de un público diverso, entre jóvenes, representantes de la organización civil, beneficiarios del proyecto ABC de la Democracia, autoridades, delegados de organizaciones políticas, integrantes de pueblos y nacionalidades entre otros, lo que permitió que un público diverso haga sus aportaciones. En el Desarrollo del programa se presentó un video que refleja el trabajo en territorio y los logros 2015; el director del CNE en Cañar explicó de la gestión institucional, destacando los aspectos más importantes como el servicio en territorio en los siete cantones.
“El organismo electoral, nunca antes, llegó a brindar sus servicios en los cantones y parroquias, nunca antes estuvo tan cerca de las comunidades; en 2016 continuaremos ciudadanizando a la institución en cada uno de los rincones del Cañar”, precisó Rodas Amoroso. Para recibir las aportaciones ciudadanas se conformaron seis mesas de trabajo con la temática de los ejes estratégicos institucionales como: Fortalecimiento Institucional, Procesos Democráticos Transparentes, Fortalecimiento de las Organizaciones Políticas, Soberanía Electoral, Capacitación Cívica y Democrática y CNE en el Contexto Internacional. Es importante destacar que acudieron representantes de la Función de Transparencia en la provincia del Cañar como: Defensoría del Pueblo y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entidades que fueron testigos del desarrollo del evento tal como se establece en la Ley. (I)