CañarRegionTitulares

500 litros de licor artesanal incautados en Cañar, El Tambo y Suscal

LicorLa Intendencia General de Policía el pasado fin de semana realizó operativos de control, acción que tuvo como resultado el decomiso de productos caducados y aproxi­madamente 500 litros de licor artesanal.

Los 100 productos caducados se decomi­saron en las parroquias de este cantón, en tanto que el licor artesanal se decomisó en toda la zona, en Suscal, con el decomiso de unos 60 litros, en El Tambo, y se coordinó con la DGI para intervenir en el sector del mercado de la ciudad, donde se abastecía de manera normal licor artesanal, se decomisó unos 350 litros que estaban listos para ser distribuidos en botellas y canecas; y otras botellas que se comercializaba a los bebe­dores consuetudinarios que deambulan por el sector.

El intendente general de Policía, Juan Sánchez informó que estos operativos con­tinuarán, para lo cual pidió a los comisarios que identifiquen el control en esa zona para tratar de recuperar ese espacio que de una u otra forma ha sido invadido por las personas que consumen alcohol.

Sánchez expuso que se ha dispuesto que el licor decomisado se almacene y se proceda con la destrucción en el sector de Yuracazha, en el relleno sanitario de la ciudad.

La intención es que este producto que es ilegal su venta y comercialización sea des­truido para evitar que se comercializado e incluso que siga almacenando en mayores cantidades, recalcó el funcionario.

Los operativos continuaran sobre todo en el distrito Cañar, zona donde se concentra el tema de licor artesanal, y su producción y comercialización ilegal. (I)

Botón volver arriba