
El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, trabaja en la señalización, tanto horizontal como vertical, en diferentes lugares del Cantón; labores que tiene como finalidad conseguir la seguridad de la ciudadanía. Igualmente se continúa laborando permanentemente en tareas de control.
El titular de la instancia municipal, Ing. Paulo Sacoto, informa que al momento se han colocado alrededor de 18 señales verticales y 20 metros cuadrados en señalización horizontal, que corresponde a pasos cebras y líneas de seguridad, en la parroquia de San Miguel de Porotos. Las labores se ejecutaron en coordinación con la Comisión de Tránsito y del GAD Parroquial, quedando pendiente para los próximos días la construcción de unos reductores de velocidades.
El funcionario municipal informa que se ha procedido con labores de control de estacionamiento vehicular en las avenidas Che Guevara, Luis Manuel González y la Cañaris, en las que se ha tenido serios problemas, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por estas vías. “Hemos emprendido una campaña de socialización para evitar el estacionamiento vehicular, a la vez que buscamos alternativas de parqueo. Se procede a pegar sellos que indiquen que está prohibido el estacionamiento. La campaña se realizará durante un mes hasta que la ciudanía esté enterada”. Las sanciones, según la ordenanza, es de 15 dólares.
Indica que, mientras duren los trabajos de la Av. Oriente, la Municipalidad, elaboró un plan de contingencia, labor en la que intervinieron representantes de los diferentes sectores del transporte y la propia ciudadanía, resoluciones con las que se pretende mejorar la circulación peatonal y vehicular. Se decidió que haya doble sentido de circulación vehicular por la calle Veintimilla, las vías que atraviesan la calle Oriente quedan libres para el tránsito, instalación de semáforos en la calle Oriente y Veintimilla, mientras que otras medidas se irán adoptando de acuerdo al avance de los trabajos.
Sacoto García sugiere que los conductores hagan uso de las rutas alternas y que los peatones tomen las debidas precauciones para evitar probables accidentes.