
En el centro urbano de Azogues varias calles han cambiado su sentido al tránsito vehicular. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través del departamento de Movilidad hizo doble vía un tramo de la calle Veintimilla, y restringió el paso de automotores en doble sentido en un trayecto de la calle Bolívar.
Paulo Sacoto, director municipal de Movilidad, manifestó que por los trabajos de reconstrucción de la Vía Oriente se tomó la decisión de hacer doble vía la Veintimilla, en el tramo comprendido entre la calle Francisco Carrasco y Oriente. En estos días se instaló señalética en esta calle, indicando la posibilidad de transitar en doble sentido. Además se colocó un semáforo en la intersección con la Vía Oriente.
Otra zona intervenida es la calle Bolívar y Samuel Abad, donde nace la calle Emilio Abad, esto con la finalidad de evitar el “cuello de botella” que se produce. Los vehículos que transitan en sentido sur-norte deberán ir por la Emilio Abad y recuperar la Bolívar a través de la Samuel Abad o la Aurelio Jaramillo. Mientras que los conductores que circulan en sentido norte-sur por la calle Aurelio Jaramillo lo pueden hacer hacia este tramo de la Bolívar y así evitar inconvenientes viales.
Problemas en el tránsito y en fluidez vehicular hacen que se tomen estas decisiones. Dependiendo de la señalización que se tenga, de la pintura y del personal disponible, se intervendrá en más calles para cambiar el sentido vehicular, como la calle García Moreno y avenida Veinticuatro de Mayo, cerca a la estación de servicio. Esta calle anteriormente era en doble sentido, desde ahora será solamente de bajada; esto por complicaciones en los giros desde la avenida Veinticuatro de Mayo. (I)