AzoguesTitulares

Inician trabajos hidrosanitarios en la calle Oriente

calle orienteEl GAD Municipal de Azogues inicia desde el lunes de la próxima semana, 15 de febrero de 2016, los trabajos de construcción hidrosanitaria y vial en la vía Oriente, desde el redondel de la unidad educativa “Juan Bautista Vázquez” hasta el sector del Santuario Franciscano; las labores se ejecutarán mediante contrato con el consorcio URNEI, con una inversión de 1.075.156, 32 dólares y un plazo de 210 días.

La obra se construirá con hormigón armado de 20 centímetros de espesor, soterramientos de cables para que la Empresa Eléctrica, las compañías de cables y CNT realicen las tareas complementarias.

La obra será financiada con un crédito del Banco del Estado por 970 mil dólares, con una contraparte municipal de alrededor de 250 mil dólares, lo cual se estudia cobrar, de forma global, a la ciudadanía a través de contribución de mejoras.

El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, expresa que al ser la vía Oriente una arteria que conecta a diferentes sectores de la ciudad y fundamentalmente al Santuario Franciscano con otras parroquias del Cantón, fue necesario realizar una modificación al estudio inicial, en el que se estaba reduciendo la calzada a 7 metros, resolviéndose, conjuntamente con el Departamento de Obras Públicas, que permanezca en 8,50 metros.

El representante del consorcio contratista de la obra, Ing. Marcelo Urgilés, da a conocer que para la construcción de la vía se la ha dividido en tres zonas: una que va desde el redondel ubicado en la calle Juan Bautista Cordero hasta la calle 4 de Noviembre, la segunda desde la calle 4 de Noviembre hasta la Francisco Carrasco y la tercera desde la calle Francisco Carrasco hasta la Carlos Cueva Tamariz. “El lunes iniciamos en el primer tramo, con trabajos de topografía, replanteamiento y luego se realizarán las respectivas excavaciones, así como los trabajos planificados que esperamos concluirlos de acuerdo a lo establecido en el cronograma”, precisa.

El Burgomaestre de la Capital Provincial indica que, al realizar un recorrido con el contratista, fiscalizador y técnicos de la entidad, se ha elaborado un Plan de Contingencia de Movilidad, para lo cual es necesario contar con el apoyo y comprensión de la ciudadanía. Anuncia que inicialmente se cerrará totalmente la vía, desde el redondel de la calle Juan Bautista Cordero hasta la altura de la calle Serrano, estableciéndose que la calle Veintimilla, en tramo de la vía Oriente hasta la Ayacucho, sea doble vía. La Dirección de Movilidad emprende estos días un plan de socialización con conductores del transporte público y privado a objeto de informar sobre los tramos a intervenirse, el cierre de la vía y las calles alternas de circulación que van a ser habilitadas.

Botón volver arriba