
En el marco de la sesión solemne por los 61 años de parroquialización de Zhud, la Prefectura del Cañar, los GADs Municipal de Cañar y Parroquial de Zhud, y la organización campesina parroquial Zhamuy, suscribieron un convenio de cooperación para ejecutar un estudio integral de riego en la parroquia.
La inversión para este estudio asciende a 100 mil dólares desglosados en 50 mil dólares del Gobierno Provincial, 30 mil dólares Municipio de la ciudad y 20 mil dólares el GAD Parroquial.
El prefecto Santiago Correa resaltó la necesidad de disponer de un estudio integral de riego, con la finalidad de conocer la situación real de la parroquia en el ámbito del recurso hídrico destinado para riego. Aspiran iniciar la ejecución en este cuatrimestre.
“Lo que se busca con esta herramienta es dotar de agua para riego tecnificado a todas las comunidades, puesto que esta metodología evita desperdicios y saturación del suelo. Nos tocará construir reservorios y micro reservorios a efectos de poder utilizar de manera adecuada el escaso recurso hídrico que existe en la parroquia, incluso, si es necesario realizar el trámite respectivo en la Senagua para utilizar el agua de invierno, habrá que gestionar”, enfatizó.
Correa pidió el apoyo de los pobladores en lo que se requiera durante la ejecución del estudio.
Ratificó su voluntad de seguir laborando coordinadamente con los GAD Municipal de Cañar y Parroquial de Zhud, por el desarrollo y progreso de la parroquia. (I)