AzoguesTitulares

Distrito de Salud y Hospital con nuevos directivos

El coordinador zonal 6 Oswaldo Suárez, Emanuel Flores, director del Distrito de Salud 03D01 y Renán Ulloa, gerente del Hospital Homero Castanier.
El coordinador zonal 6 Oswaldo Suárez, Emanuel Flores, director del Distrito de Salud 03D01 y Renán Ulloa, gerente del Hospital Homero Castanier.

El coordinador zonal de Salud, Oswaldo Suárez, ayer en el auditorio de la Dirección Distrital de Salud 03D01, posesionó a Emanuel Flores como nuevo director distrital de Salud Azogues-Biblián y Déleg, y a Renán Ulloa, como gerente del hospital Homero Castanier Crespo.

Emanuel Flores es funciona­rio de carrera de la institución, labora 28 años en el área de la Salud, en los últimos años es­tuvo a cargo del departamento de Epidemiología.

Flores agradeció al coor­dinador zonal por haberle designado para esta función. Manifestó que es un reto estar al frente de esta institución, a la que ha servido por muchos años; al mismo tiempo dijo que como compromiso ante el gobierno hay que brindar aten­ción con servicios con calidad y calidez, con la pertinencia, accesibilidad y permanencia de las personas.

El funcionario se compro­metió a realizar las gestiones necesarias para dotar de medi­camentos a las unidades operativas, pues esa es la parte fundamental para que funcionen de manera eficiente las entidades de salud.

Con respecto a la cons­trucción del nuevo Centro de Salud tipo C en Azogues, dijo que buscará la manera de reac­tivar ese proyecto necesario para la ciudadanía.

Por su parte, Renán Ulloa es el nuevo gerente del hos­pital Homero Castanier, de Azogues, médico general, con especialidad en Investigación de la Salud y en Enfermeda­des Infectocontagiosas, ex director de Salud del Cañar, médico epidemiólogo del hospital por 10 años; señaló que está dispuesto a cumplir la planificación del Ministe­rio de Salud Pública. Como antecedente habló de los 30 años de vida institucional que tiene la principal casa de salud de Azogues, y de los reque­rimientos que se presentan conforme pasa el tiempo y avanza la tecnología.

En el hospital se ha cambia­do equipos, incluso algunos están en desuso por falta de un profesional para su mane­jo, como es el caso del área de oftalmología y otras que por falta de especialistas no pueden ofrecer servicios a los pacientes, subrayó. (I)

Botón volver arriba