

El coordinador zonal de Salud, Oswaldo Suárez, ayer en el auditorio de la Dirección Distrital de Salud 03D01, posesionó a Emanuel Flores como nuevo director distrital de Salud Azogues-Biblián y Déleg, y a Renán Ulloa, como gerente del hospital Homero Castanier Crespo.
Emanuel Flores es funcionario de carrera de la institución, labora 28 años en el área de la Salud, en los últimos años estuvo a cargo del departamento de Epidemiología.
Flores agradeció al coordinador zonal por haberle designado para esta función. Manifestó que es un reto estar al frente de esta institución, a la que ha servido por muchos años; al mismo tiempo dijo que como compromiso ante el gobierno hay que brindar atención con servicios con calidad y calidez, con la pertinencia, accesibilidad y permanencia de las personas.
El funcionario se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dotar de medicamentos a las unidades operativas, pues esa es la parte fundamental para que funcionen de manera eficiente las entidades de salud.
Con respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud tipo C en Azogues, dijo que buscará la manera de reactivar ese proyecto necesario para la ciudadanía.
Por su parte, Renán Ulloa es el nuevo gerente del hospital Homero Castanier, de Azogues, médico general, con especialidad en Investigación de la Salud y en Enfermedades Infectocontagiosas, ex director de Salud del Cañar, médico epidemiólogo del hospital por 10 años; señaló que está dispuesto a cumplir la planificación del Ministerio de Salud Pública. Como antecedente habló de los 30 años de vida institucional que tiene la principal casa de salud de Azogues, y de los requerimientos que se presentan conforme pasa el tiempo y avanza la tecnología.
En el hospital se ha cambiado equipos, incluso algunos están en desuso por falta de un profesional para su manejo, como es el caso del área de oftalmología y otras que por falta de especialistas no pueden ofrecer servicios a los pacientes, subrayó. (I)