Azogues

Nuevo jefe de la DINAPEN del Cañar

Daniel-ParedesLa Policía Nacional del Ecuador ha determina­do la designación de Daniel Paredes como jefe provincial del Cañar, de la DINAPEN, estamento que labora en bien de la niñez y adolescencia.

Paredes, oriundo de la ciudad de Ambato, es miembro de la institución policial desde hace 11 años, prestó sus servicios en la DINAPEN en Quito, Ambato, Napo, Guayaquil, San Domingo, Babahoyo y ahora en Azogues.

El nuevo jefe manifestó que su ideal es dar continuidad al trabajo de la Jefatura, y aplicará sus proyectos y capacitaciones en lo que fue preparado para su asenso a capitán.

Además, asegura que su labor será convivir con la ciudadanía, verificar los problemas de los mismos para tratar de ayudar; pero primero prevenir que exista algún tipo de delito con los niños, niños y adolescentes y evitar que estos grupos vulnerables sean utilizados, vulnerando sus derechos y peor aún que hayan tenido algún problema, como trata de personas, consumo de drogas, alcoholismo o estén involucrados en delitos o infracciones.

Al momento la autoridad está por realizar los preparativos para la rendición de cuentas que tenía que realizarse en el Comando, del año que pasó, eso me dará una evaluación para poder em­paparme en qué estado está la Jefatura, cuáles son mis prioridades, cuál es la problemática del sector y en qué tengo que enfocarme para evitar que los niños y adolescentes sean vulnerados, dijo.

La Jefatura de la DINAPEN tiene 3 distritos, en Azogues con un personal de 15 miembros, un vehículo y una motocicleta, en La Troncal 2 miembros policiales, y en Cañar 4.

En el tema de personal sostuvo que siempre es necesario más, por la población que es extensa, pero “vamos a hacer un mejor esfuerzo para dar solución a los problemas que aquejan a la ciuda­danía”, concluyó. (I)

Botón volver arriba